Jornada AMIANTO: riesgos y daños silenciados

La Asociación de en Defensa de las Víctimas del Amianto de Valencia y Comisiones Obreras organizan unas jornadas para analizar los riesgos de la utilización del amianto el próximo 25 de octubre de 2014, en el salón de actos de CCOO PV (Valencia).

La Asociación de en Defensa de las Victimas del Amianto de Valencia y CCOO prentenden con esta jornada aumentar la información y formación que ayude a afrontar los riesgos y daños derivados por la utilización del amianto; que aún hoy, trece años después de su prohibición sigue siendo la primera causa de cáncer ocupacional.

La jornada abordará la importancia de la problemática en torno al amianto, la responsabilidad y actuaciones de la Administración frente al problema y el reconocimiento, la vigilancia y la compensación del daño producido. El acto contará con las intervenciones de representantes de la Inspección de Trabajo, del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT), de la Asociación en Defensa de las Víctimas del Amianto de Valencia, y personas expertas del ámbito universitario y sindical.

La entrada es pública pudiéndose realizar la inscripción a través del siguiente enlace: http://www2.pv.ccoo.es/saludlaboral/2014/

Información adicional